EVENTO “SISTEMA INTELIGENTE DE ESTACIONAMIENTO” SDM

julio 18th, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un año se busca implementar los sistemas inteligentes de parqueo en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad llevó a cabo el evento “Sistema Inteligente de Estacionamientos en Bogotá”

Con la participación de más de 300 asistentes contó el evento desarrollado por la Secretaría Distrital de Movilidad el pasado 12 de Julio en Compensar de la Av 68, en el cual se contó con la participación de expertos en temas de movilidad y empresas del sector en temas de estacionamientos.

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo explicó: “con la implementación de sistemas inteligentes de parqueo en Bogotá, el objetivo es reducir el número de vehículos en lugares no aptos para dicho fin” este proyecto será presentado en el mes de Agosto ante el Concejo de Bogotá.

Según artículos difundidos en diversos medios de comunicación, para este proyecto se tienen definidas seis zonas con escasez en servicio de estacionamiento, congestión vial y comercio, entre los cuales están: Usaquén, Chapinero, Suba, Kennedy y Teusaquillo, con aproximadamente 20.000 cupos de parqueo en vía.

Las calles enteras invadidas por vehículos mal estacionados es lo que comúnmente genera caos en el flujo vehicular, es por esta razón que el proyecto está dirigido a mejorar los sistemas de movilidad y estacionamiento en la ciudad, para este fin se diseñara una plataforma virtual que facilite la ubicación, registro, pago y control de estacionamientos.

Para esta muestra se contó con la participación de expertos en temas de movilidad y estacionamiento de otros países, entre los cuales estaban: Laura Mattern, especialista en movilidad de San Francisco; Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de Ciudad de México; Paul Barter, Experto en Gestión de la Demanda de Transporte, y empresas del sector tales como: City Parking S.A.S, Ecoparq, Fundación Despacio, entre otros.

El proyecto tiene como objetivo principal facilitarles a los conductores la búsqueda de parqueo y así evitar la invasión del espacio público, la propuesta fue aplaudida por los participantes aclarando que este tipo de iniciativa se debió implementar en la ciudad años atrás debido a las falencias que presentan el sistema de transporte y movilidad en Bogotá.

El presidente de City Parking Eduardo Bayon, dijo que el proyecto es bueno: “Se habilitaran cupos que hacen falta, sin afectar la movilidad”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comparte en tus redes sociales:
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration